no mostrar carpetas en apache

Ismael Diaz ismael.utc en gmail.com
Mie Nov 14 12:15:07 CLST 2007

El mié, 14-11-2007 a las 11:04 -0300, Giorgio Zunino escribió:
> Estimados,
>
> Como puedo hacer para no mostrar el contenido de las carpetas de mi servidor
> apache?....Es decir:
>
> si pongo:
>
> http://www.dominio.cl/carpeta/index.html -------> correcto, me muestra la
> pagina solicitada, pero si pongo:
>
> http://www.dominio.cl/carpeta/ ------> actualmente me muestra el contenido
> de esa carpeta y la idea es que no lo haga.

En este caso particular debes decirle a apache que lea por default el
index, con la opcion: DirectoryIndex

Por ejemplo:

       DirectoryIndex index.html index.php

Con eso le dices que si hay un index .php || .html lo lea en vez de
mostrarte el directorio, puedes agregar mas extensiones si quieres,
ademas debes saber que el orden de lectura es analogo al orden de
definicion.

Ahora, si se trata de un directorio en el cual no existe un index.*,
puedes evitar listar los archivos de muchas formas, por ejemplo con
.htaccess o bien puedes hacer algun index que se lea y te direccione a
otra cosa.

Atte
--
Ismael Diaz.