Agregar Disco Duro

useless useless en quodvis.net
Mar Nov 13 13:51:15 CLST 2007

El mar, 13-11-2007 a las 13:02 -0300, Orlando Alarcon escribió:
> Estimados la duda es, quede con poco espacio en mi estación ( ubuntu 7.04 )
> disco sata y tengo un disco ata vacío que puedo instalarlo, este no tiene
> formato....Cuales son los pasos a seguir para agregar el disco a mi sistema
> y tener mas espacio.??

Suponiendo que sda es el disco sata y hda el disco ata que agregaste (un
poco incompleta la pregunta, por si te quedan dudas nos cuentas si esta
conectado como maestro, esclavo, primario, secundario, etc..)

Seria...

cfdisk /dev/hda

(para dudas consulte el man)
para crear una particion donde se instalaran los datos, creas una
particion primaria con formato ext3, que es que se crea por defecto. que
quedaria como hda1

mkfs.ext3 /dev/hda1

y despues montas la unidad y traspasas tus datos.

mkdir /mnt/hda1
mount -t /dev/hda1 /mnt/hda1
cp -rf ~/misdatos /mnt/hda1

Lo otro es reemplazar /usr o /home o algo por el estilo, pero ahi ve tu
que es lo que necesitas.

--
Useless