script de inicio

vonbrand en inf.utfsm.cl vonbrand en inf.utfsm.cl
Mie Nov 7 18:00:13 CLST 2007

Victor Hugo dos Santos <listas.vhs en gmail.com> wrote:
> tengo un problema con un script de inicio que modifique para arancar
> una aplicacion... el script inicia correctamente cuando se prende la
> maquina, pero no detiene la aplicacion al mandar apagar la
> computadora.

Que distribucion? Hay diferencias... Que sistema de inicio? Algunas distros
ofrecen esquemas mas bien marcianos como alternativas de scripts de
arranque...

Revisaste los demas scripts del sistema para ver que convenciones siguen?
Alguna cosa del corte de correo, una base de datos, HTTP, ... (que
basicamente echen a andar /un/ programa y no hagan mucho mas) suelen ser
buenos ejemplos. Capaz que eb boot(8) o similares hayan detalles...

Lo que sigue es para RH/Fedora (esquema SysV sin diluir demasiado).

Seguro que estan los links del caso para bajar el servicio tambien?
Debiera estar en /rc{0,6}.d/K99ElNombreDelCuento para que lo baje
automaticamente como primerisima cosa.

Seguro que el script de marras acepta el argumento "stop"? Hace lo
correcto?