: Re: smtp autenticado - postfix,mysql,dovecot

Enrique Herrera Noya enrique.herrera en linuxcenterla.com
Mar Nov 6 18:41:24 CLST 2007

2007/11/6, Giorgio Zunino <giorgiozunino en gmail.com>:

> [...]
> hacer)
> para poder enviar los correos. se supone que este sistema utiliza a
> dovecot
> para esta tarea (segun la guia) pero no se en que estoy fallando. les
> muestro el archivo de configuracion de postfix
>

> smtpd_tls_cert_file=/etc/ssl/certs/ssl-cert-snakeoil.pem
> smtpd_tls_key_file=/etc/ssl/private/ssl-cert-snakeoil.key
> smtpd_use_tls = yes
> smtpd_tls_session_cache_database = btree:${queue_directory}/smtpd_scache
> smtp_tls_session_cache_database = btree:${queue_directory}/smtp_scache

aqui debes agregar tu red , solo dejas enviar como localhost en estos momentos

> #relay_domains =
> mydestination = localhost
aqui mejor

mydestination=$mydomain

> [...]
> smtpd_sasl_type = dovecot
> smtpd_sasl_path = private/auth
> smtpd_sasl_auth_enable = yes
> smtpd_recipient_restrictions = permit_mynetworks permit_sasl_authenticated
> reject_unauth_destination reject_unknown_sender_domain
> smtpd_tls_auth_only = yes
> content_filter = smtp-amavis:[127.0.0.1]:10024
> receive_override_options = no_address_mappings
> inet_protocols = ipv4
>
> se supone que esa es la opcion que tengo para poder tener mi servidor
> seguro
> contra reenvio de correos masivos. alguien conoce otro metodo?

Revisa las variables que tienes en :

smtpd_recipient_restrictions
smtpd_tls_auth_only

de pronto adjunta lo que dice maillog