smtp autenticado - postfix,mysql,dovecot

Giorgio Zunino giorgiozunino en gmail.com
Mar Nov 6 16:17:28 CLST 2007

Estimados,

segui paso a paso la configuracion del howto
http://workaround.org/articles/ispmail-etch/ para implementar un sistema de
correo basado en postfix, y al parecer todo funciona muy bien a excepcion de
la autenticacion SMTP. El problema que tengo es que todos los correos son
rebotados con un RELAY ACCESS DENIED, por lo tanto, la unica opcion rapida
que tengo es dejar el servicio en modo OPEN RELAY (lo peor que puedo hacer)
para poder enviar los correos. se supone que este sistema utiliza a dovecot
para esta tarea (segun la guia) pero no se en que estoy fallando. les
muestro el archivo de configuracion de postfix

smtpd_tls_cert_file=/etc/ssl/certs/ssl-cert-snakeoil.pem
smtpd_tls_key_file=/etc/ssl/private/ssl-cert-snakeoil.key
smtpd_use_tls = yes
smtpd_tls_session_cache_database = btree:${queue_directory}/smtpd_scache
smtp_tls_session_cache_database = btree:${queue_directory}/smtp_scache
myhostname = servidor
alias_maps = hash:/etc/aliases
alias_database = hash:/etc/aliases
myorigin = /etc/mailname
mydomain = dominio.cl
mynetworks = 127.0.0.0/0
#relay_domains =
mydestination = localhost
#relayhost =
mailbox_size_limit = 0
recipient_delimiter = +
inet_interfaces = all
virtual_mailbox_domains = mysql:/etc/postfix/mysql-
virtual-mailbox-domains.cf
virtual_uid_maps = static:5000
virtual_gid_maps = static:5000
virtual_mailbox_maps = mysql:/etc/postfix/mysql-virtual-mailbox-maps.cf
virtual_alias_maps = mysql:/etc/postfix/mysql-virtual-alias-maps.cf
,mysql:/etc/postfix/mysql-email2email.cf
virtual_transport = dovecot
dovecot_destination_recipient_limit = 1
smtpd_sasl_type = dovecot
smtpd_sasl_path = private/auth
smtpd_sasl_auth_enable = yes
smtpd_recipient_restrictions = permit_mynetworks permit_sasl_authenticated
reject_unauth_destination reject_unknown_sender_domain
smtpd_tls_auth_only = yes
content_filter = smtp-amavis:[127.0.0.1]:10024
receive_override_options = no_address_mappings
inet_protocols = ipv4

se supone que esa es la opcion que tengo para poder tener mi servidor seguro
contra reenvio de correos masivos. alguien conoce otro metodo?
ayuda porfavor.

Saludos.

--
Giorgio Zunino M.