Ayuda Samba - LDAP

Marcos Ramirez mramireza en armada.cl
Mar Nov 6 14:29:40 CLST 2007

On Tue, 2007-11-06 at 12:08 -0300, Sebastian Antunez Noguera wrote:
> Estimados, siguiendo tutoriales de instalaciòn de Samba con LDAP, tengo la
> siguiente duda con respecto a la configuración.
> [...]
> Existe alguna forma de crear usuarios Domains Admins,

necesitas generar los grupos internos de windows en LDAP con ciertos SID
(no sirven los SID generados para los grupos normales). Cuando hayas
generado esos grupos (Domain Admins incluido) podras agregar a las
personas para que tomen los privilegios que estas necesitando.

Para mas detalles, mira el programa smbldap-populate que viene con
samba, usualmente en
$(SAMBA_DOC)/LDAP/smbldap-tools-X.Y/smbldap-populate

> ya que me lo estan solicitando, pues el Administrador esta como bien dudoso
> con el cambio a Linux, ya que solo a encontrado detalles que se han solucionado,
> pero este que menciono, no he podido arreglarlo.

Si te sirve como referencia, aqui llevamos ya 7+ años con samba como
PDC, y 6+ con samba+LDAP.

Saludos
--
Marcos Ramirez <mramireza en armada.cl>