Ayuda Samba - LDAP

Sebastian Antunez Noguera santunez en gmail.com
Mar Nov 6 12:08:09 CLST 2007

Estimados, siguiendo tutoriales de instalaciòn de Samba con LDAP, tengo la
siguiente duda con respecto a la configuración.

Instale los productos nativos de Openldap, Samba que vienen en Red Hat 5,
mas los smbtools, todo funciona sin problemas, en cuanto a la autenticaciòn
de usuarios, perfiles etc., pero no he podido encontrar como hacer que un
usuario sea Domain Admin del dominio con Ldap, me explico, cuando creo un
usuario con smbldap-useradd de smbtools, me crea el home, y puede realizar
el login normal en su W$, y tiene restringuido algunas configuraciones como
cambio de IP en la tarjeta de red, no puede sacar la maquina del dominio, lo
que encuentro excelente, pero cuando ingreso con el usuario Administrador,
que fue el que configure slapd.conf sucede lo mismo, no puede hacer ningun
cambio en la maquina, solo he podido hacer los cambios ingresando como
usuario administrador local.

Un amigo, me indico que creara el usuario Administrador dentro del grupom
root, lo cual hice para probar, pero sucede lo mismo.

Existe alguna forma de crear usuarios Domains Admins, ya que me lo estan
solicitando, pues el Administrador esta como bien dudoso con el cambio a
Linux, ya que solo a encontrado detalles que se han solucionado, pero este
que menciono, no he podido arreglarlo.

Gracias