Como Ampliar el tamano del File System

usuario anonimo opinante.anonimo en gmail.com
Sab Mayo 19 11:50:55 CLT 2007

El 18/05/07, Vida Luz <vlal en ns.ideay.net.ni> escribió:
> Hola a Todos,
>
> Tengo un tarro con Fedora Core 6, tengo varias particiones, pero en
> laparticion de la BD necesito aumentarles unos 4 GB mas, esto 4 GB se los
> quiero quitar a un file system que casi no usa nada, entonces se trata de
> quitarle a uno y pasarselo a otro.

Y si cambias los puntos de montajes de las particiones ? y juegas con
las combinaciones posibles ya que tienes una partición que no usas,
esa podrías usarla para montarla en un sub directorio donde se aloja
la db. me explico:

Ejemplo:

Estas son las particiones de mi pc de escritorio:

/dev/sda2 on / type ext3
/dev/sda1 on /boot type ext3
/dev/sdb1 on /download type ext3
/dev/sdb3 on /download/musica type ext3
/dev/sdb2 on /download/videos type ext3

Tengo corriendo PostgreSQL y en la raiz esta todo el sistema, las
demás particiones son solo para guardar datos, mi propuesta seria algo
como
montar(con el correspondiente traslado de datos) /dev/sdb3 en
/var/lib/postgresql/8.2/main/base (o /var/lib/postgresql/ dependiendo
la situación) con en esta solucion estarías usando la partición que no
usas y aumentas el espacio para crecer tu db.

Claro esto funcionaria si /dev/sdb3 es mas grande que la partición
donde ya esta alojada la db, pero creo que es mejor evaluar esto antes
del resize ya que este tiene consecuencias graves si te llegaras
equivocar, mientras que el cambiar los punto de montajes es
reversible.

Podrías enviar la salida de este comando "fdisk -l" para tener claro
cual es la situación y también saber que db es.

Para quienes tienen mas experiencia:
¿ Tiene algún sentido solución ?