Como Ampliar el tamano del File System

Vie Mayo 18 22:42:01 CLT 2007

Rodrigo Fuentealba escribió:

> No sé si se puede, depende del sistema de archivos que tengas, creo,
> pero una herramienta para esto es gparted.

Ojo, una cosa es redimensionar la particion (facil de hacer, si es que
hay espacio libre en la posicion fisica que viene despues) y otra muy
distinta es redimensionar el sistema de archivos que contiene.

Esto ultimo depende obviamente del sistema de archivos de que se trate.
Con ReiserFS (v3) era posible, yo lo hice alguna vez; entiendo que con
XFS y JFS tambien, aunque nunca lo hice.  Con ext3, hay que activarle no
se que flag para que pueda hacerse. [mira el man]  Segun mke2fs, el flag
se llama resize_inode y la herramienta es resize2fs.

--
Alvaro Herrera       Valdivia, Chile   ICBM: S 39º 49' 18.1", W 73º 13' 56.4"
"No es bueno caminar con un hombre muerto"