Centos. Resolución de Pantalla

Eduardo Quiroz Salinas eduardoquiroz en vtr.net
Jue Mayo 17 21:58:48 CLT 2007

Estimados
Tengo nu servidor Dell y le acabo de instalar Centos 5.0.
Como quería probar algunas cosas gráficas lo instale como server con
GUI. Al iniciarlo, después de la instalación, la pantalla se fue a
negro. Me acordé de mis primeras instalaciones y recordé que podía haber
sido por la resolución de pantalla. Traté con Ctrl+Alt+- y +, sin
resultados. Con Del tampoco. Finalmente lo inicié como single y ejecuté
setup en modo root, corrigiendo el problema de las X. Dejé la pantalla a
640x480 y luego pude mejorar a 800x600. No obstante, quiero dejarlo en,
al menos, 1024 pues tengo un monitor de 19" y lo quiero aprovechar. Lo
malo es que no me permite dicha configuración ni agregándola a mano en
el xorg.conf ni por GUI. Cómo puedo forzarlo a que arranque en 1024 o
1280??
La tarjeta esta usando un driver ATI y es AGP de 128MB. El monitor es un
Viewsonic y su modelo específico(que no recuerdo ahora) no aparece en el
listado, pero le puse uno parecido que era un Viewsonic AVG191 o algo
así(Disculpad la mala memoria, pero obviamente no estoy frente a ese
monitor ahora). Si es necesario dicho dato, lo entrego mañana, cuando
llegue al trabajo.
Gracias de antemano.
Salute!

--