duda con chkrootkit

Ricardo Utreras Estrella utreras en gmail.com
Jue Mayo 17 11:30:38 CLT 2007

Miguel Angel Amador L escribió:

> heee... pero hay que recordar que la idea de un rootkit, es que esos
> "programas" de sistema no entregen la informacion correcta , ocultando
> los procesos de rootkit. y si te instalaron un Rootkit de LKM mas
> dificil saberlo aun con los programas correctos

Buen punto. Pero para eso tambien esta el md5 de tus paquetes
originales, etc.
El punto al que quiero llegar es que no hay un conjunto de herramientas
que sea "EL" conjunto, si no que hay que saber usar el mejor conjunto
que se aplique en la situacion en particular (y a los conocimientos del
admin), y para ello considero que hay que partir conociendo los comandos
de tu propio sistema.

--
Atte. Ricardo Utreras Estrella