linux mas optimo?

Ricardo Albarracin B. ralbab en gmail.com
Mar Mayo 15 11:46:15 CLT 2007

On Tue, 15 May 2007 11:01:20 -0400
"Rodrigo Fuentealba" <darkprox en gmail.com> wrote:
[.......]
> FreeBSD y en general la línea BSD siempre se la han jugado con
> respecto a la seguridad.

Han orientado su S.O. a la seguridad y rendimiento, NUNCA han "jugado"
con eso, lo han hecho seriamente.

>                         OpenBSD en 15 años ha tenido dos fallas de
> seguridad.

Su principal objetivo es la seguridad por sobre otras cosas.

>            Linux ha tenido algunas más, pero la diferencia es que
> Linux es más "fancy" en muchos aspectos, como hacerle cariñitos al
> usuario final con mejorar el soporte para hardware más "misceláneo", y
> con esto orientarse al Desktop.

Linux es mas orientado al usuario final, pero desde hace un tiempo
FreeBSD se ha orientado al Desktop también y esta trabajando bastante
en esa linea, no por nada uso FreeBSD desde hace un par de aNos en mi
maquina.

>                                Eso es lo que veo yo al menos, nunca
> me he topado con un freebie como desktop (sé que funciona, sí).

Hay muchas ISO que puedes bajar de PC-BSD, Desktop BSD, FreeBSD,
OpenBSD y NetBSD, te sugiero dar una vuelta por www.bsd.cl y hay
manuales bastante completos de FreeBSD.

Pero esta lista es de Linux no de BSD, por lo que sugiero que se hable
de Linux.

> Rodrigo Fuentealba Cartes

Saludos
--
Atentamente.                       Electronica y Unix