duda inmensa servidor de correo

Miguel Oyarzo O. admin en aim.cl
Vie Mayo 11 21:20:33 CLT 2007

At 18:28 11-05-2007, Luis Alejandro Aguilera Pascual wrote:
>Hola
>
>Estuve revisando los mensajes de hace unos dias y me dicuenta que hay
>varios temas sobre servidores de correo, yo hasta el momento tenia pensado
>que el servidor de correo era el Squirrelmail, pero al ver la respuesta de
>los temas me he desconcertado.
>
>Soy el que dentro de poco comenzare a administrar un server L y entonces
>me surge la duda:
>
>Que es entonces Squirrelmail
>
>Cuales son los principales servidores de correo y cual es la diferencia
>entre si
>luisito

Luisito
No debes aun administrar aun un servidor de correos, salvo que sea uno
que esta en tu propio PC.

Nadie nace sabiendo, pero deberias darte unos meses en leer y ensayar
antes de tomar riendas en ese aparente trabajo,.

Si alguien te dice que administrar un servidor de correos es facil,
es posible que sea muy mal administrador y sepa poco.  La administracion de
un Server de correos va ligado a varios otros conocimientos que debes tener
claros:

Como ejemplos busca y aprende estos conceptos

* Registros MX (@zonas dns)
* Relay / con y sin autenticacion
* Reversos
* servidor POP y servidor SMTP
* Concepto de cliente de los anteriores

Como minimo debes saber un poquito de cada uno de los ateriores.
Si te digo lo que viene despues puede que te desmotive, asi es que lo
omitire :)

Sigue un buen concejo:  No administres nada aun pues la pregunta que hiciste
es buen indicador de lectura forzada (squirrelmail ni siquiera es un servidor).

Saludos,

Miguel Oyarzo O.
Austro Internet S.A.
Punta Arenas