linux mas optimo?

Javier Andres Garay javier.jag en gmail.com
Jue Mayo 10 17:29:25 CLT 2007

bueno, les cuento que me fue bien con Xubuntu, pero resulta que me salieron
unos problemas al camino, la distro va de maravilla, aunque me sorprendi de
algunas cosillas:

* la instalacion con el alternate cd va mas lenta que la instalacion de
ubuntu alternate cd.
* xubuntu 7.04 me ocupa mas ram que su similar ubuntu, pero va mas rapido...
no les parece extraño?
* el sistema no me toma la resolucion 1024 x 768, apesar de que mi maquina
si lo soporta, incluso en el archivo de configuracion de X tengo el deph
mode para que trabaje con 1024*768, pero no hay caso que lo tome, hice un
xrandr -q y no sale que 1024*768 estuviera soportada, solo hasta 800*600, no
se a que se puede deber, ya que al hacer un glxinfo me arroja que direct
rendering esta activado (yes), estoy usando el driver que instalo por
defecto que es el "ati" y mi tarjeta de video es una ati mobility 3 (2x, 8
MB), no se a que se puede deber...
* no me reconoce la tarjeta de red pci que es una 3com 3c556 mini, en
internet no he encontrado el driver, bueno en realidad no he buscado mucho,
pero de encontrarlo lo instalare haber si funciona.

por ahora no he tenido mayores complejidades, pero es porque no lo he usado
mucho, estoy interesado en jugar al servidor de cosas con el... jejejeje...
espero sus comentarios lista....

saludos...

--
Javier A. Garay.