no puedo quechear filesystem

Julio Pacheco tj en vtr.net
Mie Mayo 9 16:59:37 CLT 2007

Miguel Oyarzo O. escribió:

> Estimados,
>
> Luego de un corte de luz que afecto a una maquina Linux el disco puede
> montarse sin errores, pero
> si intento hacer un fsck -f sobre la particion q contiene a /var
> el proceso se queda pegado en el PASO 1 de chequeo.
>
> Lo mismo, si fuerzo el arranque para chequeo (shutdown -f )
> el proceso se queda pegado con el mensaje:
>
> Intentando recuperar el fichero de transacciones....
>
> No sale de alli.
> El sistema me dice que la particion esta limpia (en el modo de rescate
> igual),
> [...]

Una idea que puede o no funcionar:

Si se te cuelga intentando recuperar el fichero de transacciones (journal), prueba
arrancando con un Live CD, convierte el sistema de archivos a ext2 (*), corre fsck, y
conviertelo a ext3 nuevamente (**)

Suponiendo que /var esté en hda3:

(*) tune2fs -O ^has_journal /dev/hda3

(**) tune2fs -j /dev/hda3 , y corre otro fsck por salud mental.

--
arch/frv/kernel/setup.c:
panic("Bye");