mujeres y floss?...

Morenisco morenisco en gmail.com
Mar Mayo 8 14:33:01 CLT 2007

On 5/8/07, mauricio vargas <mauriciovargas en linuxmail.org> wrote:

> Estimados (as),
>
> Mi amada esposa me preguntó ayer si sabía cuántas (porcentaje) mujeres
> usaban software libre, linux u otra de estas hierbas.
>
> Hace un tiempo leí un artículo sobre la presencia/ausencia de féminas en
> las comunidades de software libre, pero perdí el enlace. Hoy he estado
> buscando pero sin muy buenos resultados.
>
> Alguno (a) sabe de algún estudio, página, o comunidad que de cuenta de la
> participación femenina en las TI. Por un lado desea saber saber cosas
> numéricas, pero también en qué tipo de proyectos se involucran, cuáles son
> [...]

Hola Mauricio,

Aca en Peru hay una comunidad de chicas bastante organizadas, son las
linuxchixperu (parte del movimiento mundial linuxchix). Llevan como 1 anho
trabajando, y la verdad es que es uno de los grupos mas organizados de aca
:)

Te dejo la URL: http://www.linuxchixperu.org

Saludos!

Morenisco.