PostgreSQL: Sobre las primary keys y foreign keys.

Lun Mayo 7 16:54:54 CLT 2007

Buenas Tardes Listeros:

Estoy intentando reparar una clase en PHP que me permite manipular un
registro como si de un objeto se tratase, para que funcione con
PostgreSQL, vía generando una clase al vuelo y una pila de detalles
más, que no vienen al caso ahora.

Los problemas con que me encuentro son quizás demasiado triviales para
un DBA, pero no he topado con la solución a ellos.

Para ello, quiero determinar:

1.- determinar cuál atributo o conjunto de estos mismos es la clave
primaria de una tabla.
2.- determinar cuál es el valor por defecto para cada atributo.
3.- determinar claves foráneas y sus referencias.

He visto que funcionan los comandos \ para estas cosas, pero en PHP se
me hace medio dificilón.

¿Any ideas?

<?php
   $cliente = new datatable('cliente');
   $cliente->codigo = 21;
   $cliente->nombre = 'Test';
   $cliente->Insert();
?>

En ADOdb (http://adodb.sourceforge.net), cuando no especifico los
datos que corresponden con la clave primaria (por ejemplo, el código
de la misma),

--
Rodrigo Fuentealba Cartes
Desarrollador de Sistemas Web