Como saber cuando cambia un archivo

Jue Mayo 3 17:03:21 CLT 2007

El 3/05/07, Morenisco <morenisco en gmail.com> escribió:
> Holas :)

Hola.

> En un sistema hay un archivo, que cuando sucede X cosa, genera log. Es como
> el log del correo, cuando el servicio esta arribay hay actividad, se generan
> nuevas lineas en el archivo.

es un log pero es como un log... no se si me entienden? :P

> La idea es que necesito saber cuando ese archivo cambia...

cuando se genera una nueva linea: es decir, cuando se hace una
modificacion en el archivo.

> Bueno, se me ocurrio obtener el obtener un md5sum del archivo, luego
> compararlas cada cierto tiempo.

mucha flojera.

> Otra posibilidad seria hacer una copia del archivo y en un tiempo delta t
> hacer un diff.

para que gastar tanto en recursos?

> Otra, seria tomar la ultima linea del archivo, y compararla...mmm pensandolo
> bien eso seria como lo mas 'liviano'.

ni tanto, ya te veo parseando archivos de 20 Mb solamente para saber
si cambió una línea.

> Alguna idea?

stat

> Saludos!