Problemas con puerto serial en Thinkpad T22

Gustavo Chain g en vtr.net
Mar Mayo 1 22:44:49 CLT 2007

El Tue, 1 May 2007 15:59:34 -0400
"Alejandro Weinstein" <alejandro.weinstein en gmail.com> escribió:

> Hola:
>
> Tengo un notebook Thinkpad T22, con Xubuntu Dapper, y no puedo hacer
> funcionar el puerto serial. Se que el puerto esta bueno, porque
> probandolo desde windows funciona.
>
> La prueba que hago es la siguiente:
>
> -Ejecutar minicom, con el puerto serial configurado como /dev/ttyS0,
> sin paridad, y sin control de flujo.
> - Unir el pin 2 con el 3 (Tx con Rx), y escribir algo. Si funcionase
> el puerto, deberia tener eco, sin embargo no recibo datos.
>
> Creo que el el puerto serial esta en el /dev/ttyS0:
> $ dmesg | grep ttyS
> [...]

probaste haciendo cargando el módulo generic_serial ( creo q así se
llamaba ).

#modprobe generic_serial

No me acuerdo del nombre, pero puedes buscarlo
en /lib/modules/<version-del-kernel>/drivers/serial/

--
Gustavo Chaín Dumit
Alumno de Ingeniería de Ejecución Informática