Problemas con puerto serial en Thinkpad T22

Alejandro Weinstein alejandro.weinstein en gmail.com
Mar Mayo 1 15:59:34 CLT 2007

Hola:

Tengo un notebook Thinkpad T22, con Xubuntu Dapper, y no puedo hacer
funcionar el puerto serial. Se que el puerto esta bueno, porque
probandolo desde windows funciona.

La prueba que hago es la siguiente:

-Ejecutar minicom, con el puerto serial configurado como /dev/ttyS0,
sin paridad, y sin control de flujo.
- Unir el pin 2 con el 3 (Tx con Rx), y escribir algo. Si funcionase
el puerto, deberia tener eco, sin embargo no recibo datos.

Creo que el el puerto serial esta en el /dev/ttyS0:
$ dmesg | grep ttyS
[17179574.364000] 00:0b: ttyS0 at I/O 0x3f8 (irq = 4) is a 16550A

Ademas,
$ setserial -a /dev/ttyS0
/dev/ttyS0, Line 0, UART: 16550A, Port: 0x03f8, IRQ: 4
        Baud_base: 115200, close_delay: 50, divisor: 0
        closing_wait: 3000
        Flags: spd_normal skip_test

De todas formas, he probado con /dev/ttyS[1-4], con el mismo
resultado. Tambien pruebo como root, en caso que sea un problema de
permisos, y todo sigue igual.

Tambien he probado con gtkterm en vez de minicom, y obtengo los mismos
resultados.

¿Alguna idea sobre como hacer funcionar el puerto?