ssh, dhcp e IPs cambiantes

Aldrin Gonzalo Martoq Ahumada amartoq en gmail.com
Mar Mar 27 02:33:33 CLT 2007

On 3/25/07, Rodrigo Ahumada M. <rodahummont en yahoo.com.ar> wrote:

> tengo una sesión ssh en curso entre dos nodos, y uno de ellos cambia la
> ip, automáticamente la sesión es terminada por el otro nodo al ver que
> el origen ha cambiado. (en realidad no se si es por eso, o por que el
> protocolo tcp no aguanta cambios de ip...)
> por otro lado, si tengo una lan donde los nodos reciben su ip por dhcp y
> la renuevan cada .... 20 minutos, y existe la posibilidad de no siempre
> recibir la misma, como puede funcionar ssh ahi?

Bueno, puedes crear un tunel que resista los cambios de IP. Que tal levantar
una interfaz tun y transmitirla via netcat, haciendo un tunel
TCP<->UDP<->TCP ???

;) Sorry, era broma, es bastante idiota aunque puede ser entretenido para
aprender.

Hablando en serio, cambia la forma  como esta funcionando DHCP
(o habla con quien este a cargo). Si eso no resulta, como segunda opcion
quizas te sirva utilizar screen(1). El uso es mas o menos asi:
- Al logearte la primera vez, ejecuta screen
- Si la conexion se cae, conectate de nuevo y ejecuta screen -x. Y eso es
todo,
tendras la pantalla tal como la tenias antes.
- Incluso puedes dejar algun proceso corriendo y ver el output al presionar
CLTR+A y luego D

--
Aldrin Martoq