software libre multiplataforma

Lun Mar 26 18:59:25 CLT 2007

El 26/03/07, Luis Alejandro Aguilera Pascual <luisito en csd.uo.edu.cu> escribió:

> Hola
>
> Mi universidad como he dicho en otras ocasiones esta inmersa en el proceso
> de migracion hacia el software libre.

Buen cambio.

> Como una primera estrategia hemos decidido comenzar con softwae libre
> multiplataforma para ir acostumbrando a los usuarios de Windows al
> eminente cambio.

Mmm... normalmente (experiencia propia), los usuarios vuelven a
instalar. La idea es crear una migración paulatina (por ejemplo, 1/3
de los computadores solamente con Linux)

> Entonces mi pregunta es:
>
> Donde puedo encontrar documentacion e instaladores sobre software libre
> multiplataforma, ej: OpenOffice, Firefox, Joomla.

Generalmente en los sitios Web de sus propios creadores.

http://www.cdlibre.org/ , si te sirve.

> De los mencionados arriba todos ya se estan utilizando, de OpenOffice si
> me ayudaria algo.

OpenOffice es bastante parecido a Office en varias de sus funciones.

> Desde ya GRACIAS
>
> salu2
>
> luisito
> Responsable SI CSD