ssh, dhcp e IPs cambiantes

Dom Mar 25 14:04:24 CLT 2007

El 25/03/07, Rodrigo Ahumada M. <rodahummont en yahoo.com.ar> escribió:
> holas

holas.

> tengo una duda sobre ssh

a ver.

> por ejemplo
>
> tengo una sesión ssh en curso entre dos nodos, y uno de ellos cambia la
> ip, automáticamente la sesión es terminada por el otro nodo al ver que
> el origen ha cambiado. (en realidad no se si es por eso, o por que el
> protocolo tcp no aguanta cambios de ip...)

las conexiones mantienen su direccion IP mientras existan conexiones.
TCP no aguanta cambios de IP dinámicamente en caliente.

Intenta pensar, si las conexiones tienen un origen y un destino...
cómo le informarías al destino que el origen ha cambiado... un h4x0r
podría informarle al destino que el origen ha cambiado aun si esto no
ocurre, y tomar el control de una conexión. Peor aún, un h4x0r podría
hacer esto mientras estás logged in como root. Peor aún, un h4x0r
podría hacer esto con tu máquina para obtener tus datos personales de
banking y robar miles de miles de dolares.

> por otro lado, si tengo una lan donde los nodos reciben su ip por dhcp y
> la renuevan cada .... 20 minutos, y existe la posibilidad de no siempre
> recibir la misma, como puede funcionar ssh ahi?

Porque no la renuevan. Quiere decir que si te conectaste con una IP,
digamos... 15 minutos y te desconectaste, esperaste 6 minutos y te
conectaste de nuevo, existe la posibilidad de no recibir la misma.

> gracias

Espero que te haya servido y que no me haya equivocado tanto.

--
Rodrigo Fuentealba Cartes
Desarrollador de Sistemas Web