Licencia de Plesk

Satoru Lucas Shindoi lucas en shindoi.com.ar
Sab Mar 24 18:20:38 CLT 2007

El dia Sat, 24 Mar 2007 14:01:53 -0500
Alberto García Gómez <alberto en ipimtzcm.rimed.cu> escribio:

> A vr si me explico mejor, aunque creo que Cristian dio en el clavo al
> respecto de mi problema. Debido al ESTUPIDO e ILEGAL bloqueo a que estamos
> sometidos los cubanos no es posible hacer un sin numero de operaciones
> finacieras con el extranjero.....NO OBSTANTE, el plesk que voy a instalar no
> es para uso comercial sino para la intranet del centro donde trabajo, una
> escuale de INFORMATICA....y por supuesto como toda la educacion en Cuba es
> GRATUITA, o sea que nosotros no vamos a ganar nada al respecto sino
> ofrecerles una mejor opcion tanto a estudiantes comoa profesores.

> [...]

Por que usar PLESK?

Te copio un email que hace poco mande a otra lista:

#####Inicion#####

Quizas un ISP Panel te puede venir bien.

Dos que he probado yo:
1- VHCS2. Anda bien, pero no se si se mantiene lo suficientemente al día su desarrollo. Además encontré por inet, un par de email cruzados entre el leader-dev y un bug-report. Por seguridad, instalalo chrroteado como lo tiene la gente del USLA.
http://vhcs.net/
2- ISPConfig. Hace poco lo estoy usando, todavía no lo tengo en producción.
http://www.ispconfig.org/

Tenes varios mas:
3- ZPanel. Hay otros mas completos (cuando menos VHCS2 que era mi punto de partida tiene mas features)
http://www.thezpanel.com/
4-  DTC GPLHost. Esta bastante bueno. Me lo comento el Buanzo. No lo use por que me gusto mas el ISPConfig (en mi búsqueda de un reemplazo del VHCS2)
http://www.gplhost.com/
5- ISPMAN. Lo iba a probar en mi época de LDAPero, pero lo deje por complicado (bah, en realidad me dio fiaca) Es probable que haya mejorado mucho.
http://www.ispman.net/
6- WEBMIN.No se si entra en la categoría, pero lo pongo.
http://www.webmin.com/
7- AlterC. IDEM ZPanel.
http://www.alternc.org/
8- GNU Hosting Helper. No recuerdo haberlo probado.
http://www.hostingsoftware.net/
9- Account Services Manager Web. IDEM ZPanel.
http://www.acctmgr.com/
10- ezAdmin. No me gusto. Usaba Exim creo y yo soy Postfix-boy :-D
http://dev.planet-work.net/content/view/18/46/
11- SysCP. Lo probe..... y por algo no lo use (no me acuerdo)
http://www.syscp.de/

Después tenes los pagos: http://www.cpanel.net/ http://www.interworx.com/ http://www.modernbill.com/billing-software/index.php http://www.swsoft.com/en/products/plesk75reloaded/ http://www.virtualmin.com/ http://www.psoft.net/

He visto el CPanel y esta muy bueno. Del Plesk me han hablado bien (sobre todo que es bien.... bien... caro :-D)

Y si sos como yo, que solo se instala un *NIX *BSD para probar algo: http://www.raqdevil.com/

Un abrazo

PD: Para consultoría.... llame ya! :-D

Saludos

Satoru Lucas Shindoi
CEL: 03783-15666916
ICQ: 95357247 - Gmail: shindoi en gmail.com