cual distro me recomiendan

Asdtaker asdtaker en gmail.com
Jue Mar 22 10:13:58 CLT 2007

On 3/22/07, Christian González G. <christiang020 en yahoo.es> wrote:

> cualquier

> (dinero)

> ;)

> como

> 30HH
>
> Nope.
>
> Costro migración CentOS 4 a CentOS 5 = una gran migración.
> Costo migración FC3 a FC4 + FC4 a FC5 + FC6 a FC6 = tres migraciones
> pequeñas.

Las versiones de CentOS aparecen cada 2 años (o así) == grandes cambios
> entre
> versiones de los programas. Las de Fedora cada 6 meses (o así) == cambios
> más
> bien graduales. No puedes decir que ambas cuestan lo mismo, ya sea en $$ o
> en
> HH.

"Cambios graduales", pero en situaciones ideales. Que pasa si algun /hacker/
no se te meta al sistema por una recien descubierta /gran/ vulnerabilidad en
esos sw que no tienen un extenso camino recorrido de betas, test, etc. Creo
que en sistemas criticos no puedes darte ese lujo y arriesgarte de ese modo.
Estara bien para sistemas en desarrollo a los que aun pudes cambiar
versiones (de apache, de postgresql, de php, de /lo que sea/) y no
contendran/manejaran informacion privilegiada.

Me imagino el siguiente camino....

-Comienzo el desarrollo de un sw en FC4, mysql+php+apache.
- Por <> motivos ya no usare mysql, usare postgresql, pero resulta que mi
FC4 no cuenta con la version que he decidido usar, migro a FC5......pasan
unos meses y la aplicacion esta lista para ser lanzada.
- Podria elegir seguir utilizando FC5 ya que mi aplicacion funciona a la
perfeccion en esta distro, pero el jefe esta preocupado porque en un par de
meses mas tendran que migrar a FC6 y arriesgarse a tener que invertir tiempo
y dinero en las mejoras que requiera la aplicacion para ser compatible con
esta nueva plataforma.
Entonces...
- Busco mi CentOS mas cercano, y que cumpla con los requisitos de soporte
para las versiones antes seleccionadas (apache, php, postgresql), preparo el
server con la plataforma elegida y lanzo mi aplicacion sobre él. Me aseugro
de un largo periodo con respaldo tecnico. El jefe estará contentisimo, ya
que en un periodo de 5 años, cuando decidan migrar a la proxima version de
CentOS, de todos modos estaba pensado realizar mejoras en la aplicacion (
incluyendo el tiempo y dinero).

--

--
Saludos, LSM.