cual distro me recomiendan

Mar Mar 20 09:44:47 CLT 2007

Cristian Rodriguez <judas.iscariote en gmail.com> wrote:
> Horst von Brand dijo:

> Eso es totalmente falso, no tiene niguna relacion con la realidad.

Sera por eso que RH lo anuncio publicamente?

SUSE se acabo. Novell (con su tradicional habilidad para hacer exactamente
lo contrario de lo que le conviene) se metio en un trato sucio con MSFT
(probablemente ilegal, pero como nadie sabe los detalles no hay como
saberlo; lo que si esta claro que al menor movimiento en direccion a hacer
/uso/ de las "ventajas" del caso les caeran encima como una camionada de
ladrillos), lo que acabo con su credibilidad en el area Linux. Si, puede
ser que a algunos PHBs le atraiga la idea de que "MSFT no nos metera
juicio", pero si no hay quien lo mantenga andando el cuento se acabo
igual. Y claramente MSFT no tiene como ni a quien meter juicio, si hubiera
la menor posibilidad de hacerle problema a algun usuario notorio de Linux
lo habrian hecho hace /mucho/, esta leserita del "codigo abierto" les acabo
el proyecto del monopolio en el area servidores, y le esta comenzando a
hacer problemas en lo que es usuarios finales (si, la mayoria de sus $$$
vienen de Office, y alli la pelea se esta calentando...).

Notese por el otro lado que lo que Novell gana por Linux es /muy/
minoritario, mucho mas sacaron en limpio con los pagos de MSFT que de
alli. Racionalmente, botar SUSE por el trato con MSFT era la decision de
negocios obvia...

QEPD SUSE. Gracias por los aportes hechos al codigo abierto durante estos
an~os. Te extran~aremos.