Distribuir trafico en funcion de latencia

Miguel Oyarzo O. admin en aim.cl
Lun Mar 19 11:31:52 CLT 2007

Estimados,

Estoy probando un nuevo script que programe para decidir por que gateway
sacar el trafico
en caso de congestion de un enlace.

Se me ocurrio usar los milisegundos de lantencia entre entre la interfaz
de mis routeres y la de mis proveedores, como criterio.

Si la latencia aumenta mucho, el script redistribuye trafico hacia otras
interfaces
menos congestionadas.

Por lo que observo se esta comportando bien.. pero falta testear aun.
Algun comentario? servira? mal criterio?  en que caso podria fallar?

Nota: No puedo implementar ningun protocolo especializado de enrutamiento
para esto
pues estos proveedores a lo mas hablan TCP/IP entre ellos.

Miguel Oyarzo O.,
Austro Internet S.A.
Punta Arenas