consulta de prefernecias de gnome-terminal

Miguel Angel Amador L jokercl en gmail.com
Lun Mar 19 09:37:31 CLT 2007

 Hola
  estoy configurando un equipo, que debe conectarse como cliente a un
servidor linux que corre un ERP, el tema es que estoy ocupando
gnome-terminal ( en Ubuntu Edgy), y al conectarse, me pasa que los
caracteres se pierden al estar en UTF-8, asi que cambio en las
preferencias a ISO-8859-1  y se arregla, pero eso debe hacerse cada
vez que usuario se conecta al servidor.
 Al entrar en el menu de gnome-terminal, en la parter
terminal->establecer codificacion de caracteres-> Añadir o quitar,
puedo agregar el iso-8859-1, pero no puedo sacar el utf-8, quedandome
este siempre por defecto. entonces la duda es, donde lo puedo dejar
colocado por defecto en iso-8859-1??
 Gracias

--
Miguel Angel Amador L.
[ jokercl at gmail dot com |  User #297569 counter.li.org]