sobre RCP

Jens Hardings jhp en ing.puc.cl
Sab Mar 17 00:49:26 CLT 2007

On Fri, 2007-03-16 at 17:31 -0400, Edison Caprile Pons wrote:
> Hola:
>

> Tengo la siguiente inquietud:
>

> Tengo Centos 4.2 y envío un par de archivos programados vía RCP. El problema
> se provoca en que algunas veces manda y otras no, ya revisé toda la
> configuración necesario incluído .RHOSTS, pero me dí cuenta que al momento
> de dar el comando RCP manda un error de Conection refused, cosa que no me
> pasa desde otra maquina. Después de buscar que pasaba me percate que el RCP
> que interactúa en el envío es con soporte Kerberos lo cual la otra PC no me
> [...]

No voy a meterme en la discusión de si es buena idea usar rcp en vez de
algo como rsync + ssh, probablemente lleguen varios comentarios sobre
eso.

Supongo que tienes un crontab o un job programado con at, cierto? En
esos scripts es buena idea siempre utilizar el path completo. O sea, en
vez de poner "rcp archivo destino:/path" escribes "/usr/bin/rcp archivo
destino:path".

Saludos,
--
Jens