Error: mysql extencion not loaded

Mie Mar 14 22:48:19 CLT 2007

El día 14/03/07, Ovidio Martínez Barco <ombomb en gmail.com> escribió:
> Hola amigos virtuales de la lista  !-)
>
> Resulta que estoy intentando instalar Xoops y al momento dar continuar
> en uno de los pasos de la instalacion  ("confirme la configuracion de
> la base de datos") me aparece el sgte mensaje :
>
> Error: mysql extension not loaded
>
> Esto es lo que tengo instalado y configurado previamente para poder
> montar Xoops:
> Mandrake 10.0
> Apache 2.2.4
> PHP 5.2.1
> Bind 9.4.0
> MySQL-client-standard-5.0.18
> [...]

Esto es como para la lista PHP...

Anda a tu archivo php.ini, y en la parte donde aparezca extension, dejalo asi:

;extension=mysql.so
extension=mysql.so

...y reinicias el servicio Apache.

Si no pasa nada, probablemente te falte instalar php_mysql o alguna
gracia así, pero prueba con eso primero.

Luego, puedes meter en tu directorio un archivo php con lo siguiente:

<?php

    phpinfo();

?>

(Aunque no es necesario, te da una idea de los comandos que puedes
utilizar y cual es la configuración de tu PHP). Ojalá te sirva.

Atte.

--
Rodrigo Fuentealba Cartes
Desarrollador de Sistemas Web