postgresql para almacenar documentos.

Vie Mar 9 15:11:26 CLST 2007

Rodrigo Fuentealba <darkprox en gmail.com> wrote:

> Se hace necesario guardar varios cambios del documento de acuerdo al
> avance del proyecto (en etapa 1, este plano estaba así... en etapa 2,
> así...).

Si quieres poder comparar versiones diferentes del documento ("Digame
que cambio entre la etapa 1 y la 2", "digame cuando pusieron esto", ...)
/tienes/ que hacerlo para ese formato especifico, no hay caso de evitar
eso. No, no es para nada divertido. diff(1) se las arregla para texto
plano, pero en cuanto te enredas con algun formato de texto "un
poquitito mas estructurado" (como XML) te enteras de que es /verdadero/
dolor.

Si quieres tener a mano todas las versiones, la manera mas simple es
tener todas las versiones a mano ;-)

> No es malo saber esto, pero como es algo "genérico" (no importa si
> guarda fotos o no)... no podría hacer un software por cada tipo de
> datos... termino el 11 de septiembre en la noche.

No terminas alli, te lo doy firmado.

[...]

> [...]
> llamado Meridian, que hace lo que se requiere pero no como se requiere
> (y eso que lo unico requerido es que lo haga bien; toda la empresa
> cometió el error de adaptarse al software, cuando lo correcto es al
> revés...), modificar alguna cosa en su behavior es un parto (podría
> hacerse perfectamente a través de vistas de PostgreSQL... ya hice esa
> parte) y es demasiado caro (US$ 50.000, si utilizamos la base de datos
> integrada de AM-Meridian... US$ 50.000 + la licencia de SQL Server
> 2000, que se rehusa a usar SQL Server 2005 o MSDE si queremos otras

Porque crees que la gente de Meridian se las arregla para lograr que le
paguen eso por su paquete? Seguro que no es porque cualquier pajarraco
es capaz de replicar la funcionalidad el solo en dos o tres meses...

> De hecho, es más barato desarrollar el cuento por mí mismo

Lo dudo muchisimo.

>                                                            y poder
> ofrecer la solución a otras empresas.

"Ofrecer la solucion" segun estudios que he visto por alli cuesta el 90%
de lo que se paga por el paquete (o sea, inviertes 10 en desarrollarlo,
y 90 en publicidad/distribuirlo/servicio de post-venta/....). Y no
olvidar el lio de mantencion con usuarios con instalaciones
inaccesibles, que te dan reportes inutiles y *exigen* solucion completa
para anteayer, completa con toda clase de extensiones "por el mismo precio".

[...]

> Puede serlo, pero habrá referencias sin archivos y archivos sin
> referencias.

Algun proceso de fsck ad hoc siempre sera necesario, claro...

>              Quería aprovechar la integridad referenciada de las bases
> de datos, para tener un control más fino por departamento, por perfil
> de usuario, por especialidad, etc...

Ese control igual lo tienes si una aplicacion controlada desde la BD es
la unica que tiene acceso al alacenamiento de los documentos.