Cluster PostgreSQL

Mie Mar 7 16:30:20 CLST 2007

Ernesto del Campo escribió:
> Estimados,
>
> Debo implementar un cluster con una BD en postgres la cual requiere una alta
> disponibilidad.
> Obviamente usaré HA, para controlar las caidas.
>
> Mi problema va por el lado de elegir la mejor opcion para clusterizar el
> postgres.
> Ingresé a http://pgcluster.projects.postgresql.org y me parece una buena
> opción, pero no se hacen actualizaciones desde el 2005.

Algunas notas en orden aleatorio:

1. te sugiero suscribirte a la lista pgsql-es-ayuda,
http://archives.postgresql.org/pgsql-es-ayuda

2. PGCluster no esta siendo desarrollado porque ahora estan preocupados
de PGCluster-II (PGCluster funciona bien; en el 2 estan usando una
arquitectura diferente)

3. otra alternativa es Slony-I, que es un sistema maestro-esclavo
asincrono que suele usarse para lo que quieres

4. otra alternativa es usar PITR junto con un software HA como linux-ha:
http://pgfoundry.org/projects/pgpitrha/

5. en la documentacion de la version 8.3dev puedes encontrar un capitulo
nuevo con informacion sobre este tema:
http://momjian.us/main/writings/pgsql/sgml/high-availability.html

6. Cybertec vende PGCluster listo para funcionar:
http://www.postgresql.at/en/index.html

--
Alvaro Herrera       Valdivia, Chile   ICBM: S 39º 49' 18.1", W 73º 13' 56.4"
"Porque Kim no hacia nada, pero, eso sí,