FC 5 ve las 2 tarjetas de sonido, incluso la deshabilitada

Franco Catrin Leiva fcatrin en tuxpan.com
Mar Mar 6 14:50:25 CLST 2007

On Tue, 06 Mar 2007 10:13:50 -0600, "Jorge Valenzuela" <jvalen en poliedros.net> wrote:

> Hola:
>
> Desde hace un tiempo que mi FC 5 (actualizado al dia vía yum) ve las 2
> tarjetas de sonido, la de la MB (que es malita) y está des habilitada en
> la Bios y la otra PCI que es la oficial.
>
> El problema es que cada vez que booteo el equipo que es el de mi casa, a
> veces reconoce pro defecto la de la MB y otras la PCI.
>
> Que podrá ser ?

Puede ser que aunque la deshabilites en la bios, el subsistema PCI la sigue reportando.. no preguntes por que, es problema de la placa madre (me pasaba con una pcchips).

Si utilizas ALSA puedes forzar el dispositivo por omision a nivel de sistema o a nivel de usuario. Revisa aqui:

http://alsa.opensrc.org/FAQ026

--
Franco Catrin L.
http://www.tuxpan.com/fcatrin