Filtro de Correo

Dom Mar 4 15:26:51 CLST 2007

Miguel Oyarzo O. <admin en aim.cl> wrote:
> [...]

[...]

> fuera del ambiente academico es una idiotez pensar que todos los
> usuarios tienen las mismas costumbres o se les puede conducir como
> ganado por una misma via.

Perdona, no estoy hablando de "conducir ganado", estoy hablando de
hacerles entender las realidades tras la tecnologia que usan.

Puedes acortar fuertemente los plazos aplicados por milter-greylist sin
efectos (demasiado) nocivos, y alargar los plazos de autowhitelisting.
Claro, dependes de que tu contraparte reintente pronto (tipicamente se
corren las colas cada 15 minutos), vale la pena considerar eso.

[...]

> Solo las conexiones con reverso de 3 segmentos numericos o mas son
> bloqueadas.  Los MTA bien establecidos no tienen esos nombres con
> direcciones IP.

Son perfectamente legales, asi que estas filtrando por una simple sospecha.

[...]

> No. las listas negras no son suficientes y agregar *muchos* filtros
> dnsbl puede traer problemas de tiempos de respuesta con algunos MTAs-.

Manten tus propias copias de las bases de datos del caso. Spamhaus
ofrece la opcion (cuesta $$$, eso si). Claro, hay retrasos al usar los
DNSBL "abiertos", al menos Spamhaus parece retrasar respuestas e incluso
simplemente no responder si recibe "demasiadas" consultas seguidas desde
una misma IP.

> El resultado es mejor que la explicacion supongo.

Aca somos muy sensibles a falsos positivos, y tu esquema no protege
contra eso en lo absoluto AFAICS.

Por lo demas, aca tenemos en forma bastante estable aproximadamente 10%
de las entradas en la lista de milter-greylist en lista blanca, lo que
indica que estamos parando una enorme cantidad de basura (no es 90% del
total de intentos de entrega, porque claramente no todos los 10% en
lista blanca generan solo un mensaje por origen por ciclo, ni cada
origen de basura aparece solo con un intento en curso en la lista, pero
debe andar mas o menos cerca)