Lame servers

Sab Mar 3 13:47:40 CLST 2007

Ricardo Utreras Estrella escribió:
> Estimados:
>
> Revizando /var/log/messages aparecen algunos mensajes como:
>
> Mar  2 10:56:05 SERVER named[4806]: lame server on 'a.algo.cl' (in
> 'algo.cl'?): 1.2.3.4#53
>
> Por lo que eh leido, el servidor DNS algo.cl no tiene una zona definida
> para tratar a.algo.cl o no tiene autoridad sobre ella. Es esto correcto?

Al reves: a.algo.cl esta definido como un NS en el dominio de algo.cl,
pero a.algo.cl no sabe nada de la zona algo.cl.

> Esto evidenciaria un claro problema en la configuracion del dominio por
> parte del admin de algo.cl ?

Si

> PS: mi consulta apunta a que a veces los correos que le envio al dominio
> @algo.cl me reclaman que no pueden contactar al servidor y quizas esta
> puede ser la razon...

Puede ser, pero no creo.  Prueba esto:

http://www.nic.cl/cgi-bin/drDNS/Monitor.pl?dominio=algo.cl

--
Alvaro Herrera                        http://www.advogato.org/person/alvherre
"XML!" Exclaimed C++.  "What are you doing here? You're not a programming