Consulta sobre cups

Germán Poó Caamaño gpoo en ubiobio.cl
Vie Mar 2 11:32:12 CLST 2007

On Wed, 2007-02-28 at 10:35 -0300, Daniela Vial wrote:
> Hola
> Tengo un problema con mi servidor de impresion cups, entro a explicar los
> detalles tengo una impresora Okidata ML-320 que esta configurada para
> imprimir en tamaño A4 y en la parte administrativa de cups esta indicado
> asi, tambien en el archivo ppd estan todos los tamaños por defectos en A4,
> el sistema de facturacion utiliza archivos pdf y en los equipos escritorios
> utiliza el visor de pdf por defecto que trae gnome, pero al momento de
> imprimir no toma A4 sino que letter y hay que cambiar a mano el tamaño del
> [...]

Bueno, cups siempre puede traer sorpresas entre actualizaciones (o solía
hacerlo).

¿Cómo tienes definida la impresora en el gestor de impresoras de GNOME?
Puedes verlo en $HOME/.cups/lpoptions (donde .cups tiene permisos 2710)

Por ejemplo, yo tengo algo así:
Dest hp5si PageSize=Letter PageRegion=Letter Resolution=300dpi
Default lj-2300 Duplex=DuplexNoTumble InputSlot=Tray1 HPOption_D
uplexer=True
Dest t642 PageSize=Letter PageRegion=Letter

Allí es posible personalizar las opciones, independiente de lo
ofrecido por omisión.

Algo un poco menos ortodoxo es editar directamente los archivos PPD. El
atributo a buscar es DefaultPageSize.

Por ejemplo:
$ grep DefaultPageSize /etc/cups/ppd/*
/etc/cups/ppd/hp5si.ppd:*DefaultPageSize:Letter
/etc/cups/ppd/lj-2300.ppd:*DefaultPageSize: Letter
/etc/cups/ppd/t642.ppd:*DefaultPageSize: A4

Si te das cuenta, t642 por omisión tiene A4, y en mi configuración
personal tengo Letter, e imprimo en Letter sin problemas y por
omisión.

Puedes hacerlo todo desde gnome-cups-manager.  Pero te doy los
detalles, por si necesitas sumergirte un poco más profundo.

--
Germán Poó Caamaño
Concepción - Chile