Make con dependencias opcionales

Carlos Manuel Duclos Vergara carlos en embedded.cl
Mar Jun 26 23:29:56 CLT 2007

Hola Alvaro,

> ¿Hay alguna manera de expresar en un Makefile que un archivo X depende
> de un archivo Z, siempre y cuando el archivo Z exista, pero que si no
> existe, entonces X debe construirse de todas maneras?
>
> Mi idea es que el archivo X se construya con una determinada regla que
> lleva "opciones por defecto", pero que si yo quiero cambiar las
> opciones, entonces creo el archivo Z, le pongo las opciones que quiero,
> y ejecuto Make nuevamente.

no directamente con make, pero usando un truco se puede lograr lo mismo.

OPTIONAL_CONFIG=config_file
OPTIONALS=

if[ -e $(CONFIG_FILE) ]; then
    OPTIONALS+=config_file
fi

regla_para_archivo: $(REQUIRED) $(OPTIONALS)
    ... blah blah blah

como siempre, adobar a gusto y cocinar a fuego lento

Saludos!

--
Carlos Manuel Duclos Vergara
http://www.toolchains.com/personal/blog