Logs y tail

Aldrin Gonzalo Martoq Ahumada amartoq en dcc.uchile.cl
Mar Jun 26 11:57:00 CLT 2007

On 6/26/07, Ricardo Utreras Estrella <utreras en gmail.com> wrote:
> El /var/log/secure era solo un ejemplo, pero la duda que tengo aplica a
> todo archivo de log, y como todo archivo de log, a este se le van
> agregando lineas al final y son estas lineas las que necesito ir dejando
> en un archivo temporal mientras no se le agregan mas lineas al log.
> Cuando se agregen mas lineas, estas queden en el archivo temporal y asi
> sucesivamente...
>
> Ejemplo:
>
> El log originalmente contiene:
> 1
> 2

> [...]

Como funciona syslog, este no escribe varias lineas al mismo tiempo,
sino que escribe linea por linea. Por eso Alvaro Herrera te pregunta
cada cuanto tiempo. Con lo que especificas, si quieres tener el
"ultimo cambio" te basta con hacer:
# tail -1 /var/log/archivo.log.

Ahora, para que quieres esto?

--