configuracion de iptables

Jorge Henríquez jhenvas en gmail.com
Mar Jun 26 10:13:08 CLT 2007

Solicito a Uds su ayuda, necesito configurar el IPTABLES, para darle a
algunos ciertos privilegios de conexión y a otros bloquearle los
privilegios.

Explico como tengo la red:

Las IPs que utilizo son estáticas desde la 192.168.0.1 a la
192.168.0.250(No uso DHCP por una cuestion de Administración)
Son 30 PCs
El Servidor de Internet esta en la Ip 192.168.0.5
Existen Bloqueos por Proxy y Gateway
En el Proxy, tengo a los user que usan solo el correo y descargas de
actualizaciones de antivirus.
En Proxy estan bloqueados los streaming y los EXEcutables, entre otros.
Los que Entran por la Puerta de Enlace (192.168.0.5) y no pasan por el Proxy
(Jefes de sección entre otros), estan con internet ilimitada. Y es aquí en
donde tengo el problema.
Hay algunos User que se ponen a ver Videos de diferentes paginas y otros a
escuchar musica onLine o otros cuantos a descargar programas y juegos.
Como puedo cortar por IPTABLES la descarga de programas de todas las paginas
menos las que tenga en un archivo de permisos.
Hacer que nadie más pueda escuchar musica OnLine y no tener acceso a la
paginas de Videos, como youtube o Google, o tal vez no permitir que puedan
visualizar estos tipos de archivos.

Pido solo sugerencias no el trabajo realizado. De antemano gracias.