Consultas sobre restriccion en directorios webs

Jorge Sepulveda S. jorgeantonio.sepulveda en gmail.com
Lun Jun 25 15:59:41 CLT 2007

Señores Listeros:

Les hago llegar mi inquietud con relacion a la correcta configuracion de
Apache.
Quisiera saber como restringir el acceso a traves de apache, para que un
navegante no pueda tener permisos de lectura en cierta ruta o directorio
webs. Por ejemplo: restringir a un visitante el acceso para que no pueda
navegar en los directorios
www.localhost.com/directorio1/<http://www.localhost.com/directorio2/subdirectorio2>;
www.localhost.com/directorio2/<http://www.localhost.com/directorio2/subdirectorio2>,
a excepcion del directorio que si deseo que tengan acceso de lectura.

Por ejemplo poniendo en google un metodo de busqueda que busca directorios
webs a la vista, facilmente podrian encontrar cosas que yo no deseo
publicar.

Un ejemplo de lo que hablo es poniendo en google "-inurl:(htm|html|php)
intitle:"index of" +"last modified" +"parent directory" +description +size
+(pdf|doc) "%s%"", facilmente podrian encontrar lo que ya les he comentado,
cosa que no quiero que suceda.

Si alguien pudiese orientarme me seria de mucha utilidad, agradeciendo de
antemano.

Jorge Sepulveda

Saludos.
--
Jorge A. Sepulveda Sepulveda                JorgeAntonio.Sepulveda en gmail.com