Problemas con xfce4 + ArchLinux

Javier Andres Garay javier.jag en gmail.com
Jue Jun 21 15:43:20 CLT 2007

Instale arch, jamas lo habia usado, la ultima version que encontre el la
pagina, segui el wiki de instalacion y quedo exelente, luego actualice
pacman:

pacman -Syu

Y baje los paquetes para instalar X...

pacman -S gdm xfce4 hwd xorg alsa-lib alsa-utils

siguiendo un howto.

ejecute el comando hwd -x
y luego, renombre el archivo creado, por el nombre necesario por el servidor
X (mv /etc/X11/xorg.conf.hwd /etc/X11/xorg.conf)

bueno, resulta que cuando trato de iniciar X como un usuario normal (no como
root) me arroja muchas lineas, pero hay unas que dicen al final de todo:

/etc/xdg/xfce4/xinitrc: line 77: 4620 Aborted      $xfcesm

waiting for Xserver to shut down FreeFontPath: FPE
"usr/share/fonts/misc:unscaled" refcount is 2, should be 1; fixing.

luego devuelve al bash...

otra cosa, haber si me pueden explicar, al iniciar xfce4 como root lo habre
sin problemas, pero al ejecutar la orden startxfce4 desde diferentes
consolas habre el entorno grafico como si fueran distintos, osea por
ejemplo, en vc/2 inicie xfce4 y lo configure para que se vea bonito, al
arrancar X desde vc/1 arranca como de fabrica, obiamente desde vc/2 carga el
que yo configure a mi gusto, porque sucede esto?...

Espero su ayuda listeros...
saludos...

--
Javier A. Garay.