Help!!

Mar Jun 19 14:09:50 CLT 2007

El 19/06/07, Arnaldo Ruiz <ranokiller en gmail.com> escribió:
> Necesito ayuda, tengo 3 máquinas linux (mandrake 4.0)

Deja ver... Mandrake 4??? Si no me engaña mi memoria, yo utilicé
Mandrake 7 por allá por el año 98... Lo que sí sé es que el Mandrake
10 Cooker, es decir, una versión beta, lo probé a principios del 2004.
¿No estarás usando una versión un poquito "vieja"?

> connectadas en red a una con windows Xp,

¿el Windows XP de router, o están en la misma red?

> a la cual está conectada (físicamente) una impresora Hp deskjet 6540

a-ha... ¿compartida la impresora en Windows XP?.

> y no puedo
> hacer que las Mandrake impriman en dicha impresora...

Pues, hay dos o tres palabras clave que no he encontrado en tu mail:
una de ellas, y la más recomendable, es CUPS (Common Unix Printing
System), la otra es lprng, y la otra es hpijs... Lee sobre CUPS en
http://www.cups.org/, instálalo, instala los drivers de tu impresora y
luego... preguntas sobre la configuración.

> Apreciaría sugerencias.
> Gracias.
>
> Obs: Tengo el samba instalado y corriendo sin problemas.

Es necesario para arrancar CUPS.

--
Rodrigo Fuentealba Cartes
Desarrollador de Sistemas Web