Robo de ancho de banda de LAN

joolivar en ing.uchile.cl joolivar en ing.uchile.cl
Lun Jun 18 21:00:55 CLT 2007

Lo mas fácil es que uses un router con quos puede ser ipcop en linux
si quieres ahorrar plata.

Lo otro es que marques los paquetes udp y limites el ancho de banda si es p2p
hay tienes que usar ipp2p + iptables + magia de colas tc.

o en su defecto wondershaper.

Si es un virus puedes hacer un tcpdump o iftop y ver quien es el
malicioso ver de la maquina de que proviene y correr algún antivirus
actualizado.

suerte
Raul Perez <raperez en cwpanama.net> ha escrito: