Cambio de IP

Vie Jun 15 20:07:34 CLT 2007

El 15/06/07, Gerardo Bredfeldt <gbredfeldt en dataservice.cl> escribió:

> Hola,
>
> mi nombre es Gerardo Bredfeldt (estudié e la sede JCM de Quilpué) y soy nuevo en
> esta lista.

Bienvenido, y suerte.

> Hace años que opero un servidor LINUX (instalado por mi socio Jorge Risco, a
> quien muchos de Uds. quizá ubiquen, y quien lamentablemente anda "dasaparecido"
> hace bastante tiempo) y no soy muy "ducho" en la administración del mismo.

Ufff... mi sentido pésame.

> Mi consulta tiene que ver con el cambio de mi proveedor (por lo tanto de la IP).
> Yo sé configurarlo a través de la interfaz START X

Es decir, lo sabes hacer a través de algún programa en el entorno
gráfico (a modo de ejercicio y para que te vayas familiarizando,
intenta ser más descriptivo y menos técnico)

> Actualmente mi IP es 200.55.201.157 y el Gateway es 200.55.201.129
> (ningún problema con ello, así está configurado el modem adsl y en mi servidor
> el "etc/http" y el "var/named").

Ok.

> Pero ahora (con la CTC como nuevo proveedor) me dan una IP (200.50.117.134),
> pero al modem adsl le asignaron la IP 192.168.1.5 y como Gateway la 192.168.1.1

¿Quién tiene la IP, tu servidor o el router? No entiendo.

Si es tu servidor, entonces el Gateway está malo. Si es el router,
probablemente todo el ruteo se haga de tu server a tu router y sea tu
router el que tire todo para afuera.

> Yo creo, pero no estoy seguro, que en el servidor (para la tarj. de red) debo configurar
> estas 2 últimas IP's (es correcto?), pero:
>
> 1)  en   /etc/httpd/conf/httpd.conf    debo colocar la 200.50.117.134  ó la  192.168.1.5
> para cada dominio???

Asegúrate de ponerle 200.50.117.134. Si le pones la IP interna,
difícilmente se resolverá hacia afuera.

> 2)  en /var/named/named.xxxxx    debo colocar la 200.50.117.134  ó la  192.168.1.5
> para cada dominio???

200.50.117.134 de nuevo. Para tu red interna sólo necesitas un resolver.

--
Rodrigo Fuentealba Cartes
Desarrollador de Sistemas Web