Cambio de IP

Gerardo Bredfeldt gbredfeldt en dataservice.cl
Vie Jun 15 12:58:45 CLT 2007

Hola,

solo una consulta adicional a las de mas abajo (disculpen por favor la ignorancia):

podrán funcionar nuestros servicios (solo hosting y mail) de la forma en que la CTC nos asignó la IP y el Gateway?

Gracias

----- Original Message -----
From: Gerardo Bredfeldt
To: linux en listas.inf.utfsm.cl
Sent: Friday, June 15, 2007 10:32 AM
Subject: Cambio de IP

Hola,

mi nombre es Gerardo Bredfeldt (estudié e la sede JCM de Quilpué) y soy nuevo en esta lista.

Hace años que opero un servidor LINUX (instalado por mi socio Jorge Risco, a quien muchos de Uds. quizá ubiquen, y quien lamentablemente anda "dasaparecido" hace bastante tiempo) y no soy muy "ducho" en la administración del mismo.

Mi consulta tiene que ver con el cambio de mi proveedor (por lo tanto de la IP).  Yo sé configurarlo a través de la interfaz START X,
pero hay un detalle con la IP nueva que no sé si lo haré correctamente, y no puedo perder mucho tiempo en el momento de hacer el cambio, para que nuestros clientes no queden sin servicio por mucho rato.

Actualmente mi IP es 200.55.201.157 y el Gateway es 200.55.201.129  (ningún problema con ello, así está configurado el modem adsl y en mi servidor el "etc/http" y el "var/named").

Pero ahora (con la CTC como nuevo proveedor) me dan una IP (200.50.117.134), pero al modem adsl le asignaron la IP 192.168.1.5 y como Gateway la 192.168.1.1

Yo creo, pero no estoy seguro, que en el servidor (para la tarj. de red) debo configurar estas 2 últimas IP's (es correcto?), pero:

1)  en   /etc/httpd/conf/httpd.conf    debo colocar la 200.50.117.134  ó la  192.168.1.5  para cada dominio???

2)  en   /var/named/named.xxxxx    debo colocar la 200.50.117.134  ó la  192.168.1.5  para cada dominio???

Creo que en ambos casos debo colocar la 134, pero no estoy seguro.  Me puede alguien confirmar ésto por favor?

Atentos saludos y muchas gracias por la posible ayuda,

Gerardo Bredfeldt Wagner
www.dataservice.cl
Temuco

F.  045-238733
      045-959505
C.  9-0357676

--
Estoy usando la versión gratuita de SPAMfighter para usuarios privados.
Los usuarios de pago no tienen este mensaje en sus correos.