Edicion de video

Ricardo Mun~oz A. rmunoz en pjud.cl
Vie Jun 15 09:27:48 CLT 2007

Luis Alejandro Aguilera Pascual wrote:
> Hola
>
> Estoy incursionando en el mundo de la edicion de video y hasta ahora solo
> conocia la posibilidad de editar bajo W.
>
> Hace unos dias me estuvieron comentando la posibilidad que existe de
> hacerlo bajo L, entre otras cosas me dijeron que Holliwod actualmente todo
> el trabajo de postproduccion lo hace bajo software libre,

o te dijieron mal, o escuchaste mal... casi la totalidad de las grandes
producciones de Hollywood las hacen bajo Linux, pero eso no significa
que usen exclusivamente software libre... aca hay un sitio con mas info
al respecto:

http://www.linuxmovies.org/

> ademas de que
> existen herramientas tan poderosas como las bajo W e incluso mas potentes,
> lo cual me impresiono ya que yo al maencionar Adobe Premier y Avid Xpress
> como referencia internacional la persona que me hizo el comentario se
> mantuvo en su posicion en cuanto al software libre.

son mercados totalmente distintos. es muy probable que para usuarios
caseros o pequen~os estudios la norma sea usar Win o Mac, pero en el
caso de las grandes producciones donde usan miles de servidores y
desktops, Linux la lleva por ser mas barato y rapido... ;)

> Les agradeceria cualquier comentario sobre el tema y si me pueden dar
> algunos consejos para comenzar en el mundo de la edicion de video bajo
> software libre, sobre todo nombres de programas y paginas.

en el link que indique mas arriba hay una seccion con un listado grande
de software libre y no libre para Linux. ademas recomiendo revisar los
siguientes sitios para alternativas libres para todo tipo de software
comercial:

http://alts.homelinux.net/
http://www.osalt.com/

--