Operaciones sobre varios archivos, exceptuando algunos.

Morenisco morenisco en gmail.com
Jue Jun 14 21:50:30 CLT 2007

On 6/14/07, Mario Martinez <e-mail en mario-martinez.cl> wrote:
[...]

Con las /wildcards/ solo he coseguido filtrar por patrones, pero no por
> nombres de archivos particulares como los son anita y juanito. La idea es
> hacerlo sinmover los archivos (anita, juanito) temporalmente a otra
> directorio, espero explicarme bien.
>
> ¿Ideas?

Hola,

A mi me pasa algo similar, pero con las fechas. En tu caso haria algo asi:

ls -l | grep anita | awk '{print $8}' > files
ls -l | grep juanito | awk '{print $8}' >> files

etc...

o si son varios nombres haria esto:

for i in anita juanito luisito silvita ; do ls -l | grep $i | awk '{print
$8}' >> files ; done

Lo anterior dejaria los nombres de los archivos a mover/borrar, etc en el
archivo files. Luego de eso, si los quieres comprimir por ejemplo, harias:

for j in $(cat files) ; do gzip $j ; done

Ojala te sirva.
Saludos.

--
Morenisco.