Problema con el sonido en Linux

Lun Jun 11 15:43:30 CLT 2007

El 11/06/07, Alvaro Herrera <alvherre en alvh.no-ip.org> escribió:

> Será que el micrófono se acopla con los parlantes?  Que pasa si en vez
> de reiniciar los controladores le bajas el nivel de entrada del
> microfono?

Sí y no, el acople en un equipo de audio generalmente es por ambas
salidas, pero acá te dicen que solamente es el izquierdo.

Hay ciertas tarjetas (ejem, me ha pasado con una Realtek High
Definition Audio) que comienzan desconfigurándose internamente y no se
inicializan correctamente. Para ser específicos, comienzan a
configurar el parlante izquierdo como un micrófono y el derecho como
un parlante propiamente tal. (Para los ociosos, hagan la prueba de
conectar un par de audífonos a la entrada de micrófono y comiencen a
hablar por el auricular izquierdo... el que dice "L")

Indica por favor si el pitido comienza al momento de montar los
módulos de ALSA, porque no entiendo bien qué quieres decir con el
"demonio del sonido" (arts? esd?). Si la respuesta es sí,
probablemente te sirva deshabilitar la configuración de alsa y
configurar el sonido a manito con los módulos. Pierde su gracia, es
cierto, pero no le veo otra forma.

--
Rodrigo Fuentealba Cartes
Desarrollador de Sistemas Web