Cambio de notebook - Que hago con mi linux?

Aldrin Gonzalo Martoq Ahumada amartoq en dcc.uchile.cl
Jue Jun 7 23:09:10 CLT 2007

On 6/7/07, Jose Felipe Sanhueza Paredes <jfsp24 en gmail.com> wrote:
> En estos momentos me interesa saber como pasar mi antigua versión de linux a
> la nueva máquina que compraré. pero de todas formas agradezco los
> comentarios.

1. Parte el hp500 con una version live de ubuntu. Asegurate de tener red.
2. Particiona el disco segun corresponda. Ej:
/dev/sda1 ==> windows
/dev/sda2 ==> linux
/dev/sda3 ==> swap
3. Bootea tu inspiron en linux, instala ssh y conectalo a la red.
4. Monta en el hp500 la particion linux. Ej, en /mnt.
5. Ejecuta el siguiente comando en el hp500 para traer todo tu linux
al nuevo disco:
# cd /mnt && ssh root en inspiron "tar cfz - /" | tar xvfz - .
6. Verifica que todo esta apuntando bien. Es decir, verifica que estos
archivos contienen la entrada correcta de particion o disco o tarjeta
de video:
/boot/grub/menu.lst
/boot/grub/device.map
/etc/fstab
/etc/X11/xorg.conf
7. Ejecuta el siguiente comando en el hp500 para reinstalar grub:
# chroot /mnt
# grub-install hd0
8. Reinicia y prueba si funciona.

--