Cambio de notebook - Que hago con mi linux?

Cristian Farias mail en cristianfarias.cl
Jue Jun 7 19:06:29 CLT 2007

No viene a la pregunta pero igual te voy a dar mis comentarios
(despues de lo de la pega que ofrecí.......)

tengo un HP 500 funcionando con debian (me lo pasaron en la pega)  y
resulta que los kernel bajo 2.6.20 tienen problemas con ACPI, la
solucion que dan es que debes actualizar tu kernel a uno 2.6.20 o
superior.

Lo otro es que el touchpad no funciona con nada, para echarlo a andar
debes agregar un "return 0; " en la linea 608 del archivo :

<fuentes de linux>/drivers/input/serio/i8042.c

y recompilar el kernel pero eso funciona hasta la version 2.6.19, por
que desde la 20 en adelante el driver cambia y no hay donde poner el
maldito "return 0;"

asi que opte por lo mas facil y me quede solo con el ACPI.

Instala con un mouse usb (no tiene puerto PS2) sino, vas a tener que
estar con tabular todo el rato.

Con respecto a la wireless, el kernel usa el driver ipw2200 pero no la
hacia funcionar, asi que tuve que ir a la web del driver y bajar el
firmware el cual se copia en /lib/firmware y listo, wireless andando.

por ahora son los únicos problemas que he tenido, todo lo demás me
anda a la perfección.

antes de debian había probado con kubuntu y con opensuse y fue los
mismos resultados.

revisa este enlace ya que a mi me ayudo mucho, además te indican como
afinar el kernel para que funcione mejor con el notebook, y te contare
que la diferencia es radical:

http://hp500.xf.cz/us/Main.html

saludos y espero que la información te sirva.

Chau

El 7/06/07, Jose Felipe Sanhueza Paredes <jfsp24 en gmail.com> escribió:
> Estimados,
>
> la próxima semana procederé a cambiar de notebook. desde un inspiron 6400
> (dell) a un hp 500.
>
> La cosa es que tengo instaldo Ubuntu 6.10 Edgy desde que adquirí el equipo y
> es el mejor que me ha resutlado..llegué a instalar la version de SAP para
> linux, con muchas dificultades, pero aún así lo logré (en el trabajo a veces
> lo uso)...y ya recordar cómo lo hice, así como tantas cosas sería demasiado
> engorroso...
>
> la idea es..existe alguna forma de pasar todo ese linux a la máquina nueva?
> [...]

Cristian Farias  Rodriguez
URL               : http://www.cristianfarias.cl
Mail               : mail en cristianfarias.cl
Google Talk    : cristian.fariax en gmail.com
MSN              : cfarias en vtr.net
Skype            : c-farias